Inicio NOTICIAS Olmert rechaza la muerte de civiles palestinos pero defiende al Ejército israelí como ‘el más moral del mundo’

Olmert rechaza la muerte de civiles palestinos pero defiende al Ejército israelí como ‘el más moral del mundo’

Por
0 Comentario

Sin embargo, el primer ministro recordó que, durante las últimas semanas, se han disparado cohetes Qassam contra territorio israelí desde la franja de Gaza. En su opinión, se trata de ‘una serie interminable de ataques terroristas diseñados para alcanzar a civiles (israelíes)’.

Por ello, Olmert hizo una cerrada defensa del Ejército israelí, rechazando ‘rotundamente todos y cada uno de los intentos de minar la moralidad’ del mismo. ‘El Ejército israelí es el Ejército más moral del mundo. No ha habido nunca y no existe ahora una política de atacar a civiles. Apoyo a los comandantes del Ejército y a los soldados que trabajan para detener los ataques contra ciudadanos israelíes en la zona sur del país’, apostilló.

‘Quiero aclarar una cosa. Nunca ha sido una política de Israel atacar a civiles inocentes (…) Al mismo tiempo, seguiremos actuando con toda la fuerza contra el lanzamiento de cohetes Qassam y no nos abstendremos de (efectuar) operaciones que pueden frustrar los lanzamientos de cohetes en cualquier parte y situación’, prometió.

El primer ministro israelí Ehud Olmert afirmó hoy domingo que está dispuesto a realizar duras concesiones después de concluir el plan de evacuación en zonas de la Margen Occidental y trazar unilateralmente las fronteras de Israel con los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat