Inicio NOTICIAS Mundial Alemania
Ajmadineyad: visita improbable

Mundial Alemania
Ajmadineyad: visita improbable

Por
0 Comentario

La posibilidad de que Irán alcance los octavos de final no justifica el viaje del presidente a Alemania, dijo un portavoz, según la agencia alemana DPA.

Agregó que, por el momento, ‘este viaje está descartado. Debemos esperar y ver a dónde llega nuestro equipo y si llega a la final, entonces todo sería distinto’.

Sin invitación oficial

El Gobierno alemán no ha cursado una invitación oficial a Ajmadineyad, un político conocido por sus controvertidas declaraciones sobre el programa nuclear iraní y por su negación del Holocausto, lo que está considerado un delito en Alemania.

Por su parte, las autoridades de Nuremberg aseguran estar ‘bien equipadas’ y sus fuerzas de seguridad preparadas para los múltiples desafíos que implica el primer partido del Mundial de Irán contra México hoy a las 18 horas (16.00 GMT), al que asistirá su vicepresidente, Mohamed Aliabadi.

¿Provocadores?

A las manifestaciones de diversas formaciones alemana e israelíes contra el programa atómico de Teherán y la hostilidad hacia Israel se unen posibles acciones por parte de agentes iraníes, de los que se teme que escenifiquen una acción sorpresa para imputársela a la oposición para desprestigiarla, según la prensa germana.

La policía ha preparado un dispositivo especial en Núremberg, pero no quiere dar cifras de estrategia para «no ser fácilmente predecibles».

Irán también jugará contra Portugal el 17 de junio en Fráncfort y contra Angola el 21 de junio en Leipzig.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat