Inicio NOTICIAS Condoleezza Rice, expresó a Livni su preocupación

Condoleezza Rice, expresó a Livni su preocupación

Por
0 Comentario

Livni lamentó la muerte de civiles en los bombardeos, pero insistió en que Israel continuará sus operaciones mientras las milicias palestinas sigan disparando cohetes contra el territorio israelí.

Los dirigentes de Hamas acusan a Abbas de utilizar la consulta sobre el manifiesto -redactado por prisioneros palestinos en cárceles israelíes- para intentar derribar el gobierno, que lucha con las dificultades derivadas del embargo de la ayuda occidental y del aumento del caos. Hamas también acusa a Al-Fatah de cuestionar su triunfo en las últimas elecciones parlamentarias.

Abbas y Haniyeh se reunieron anoche en Gaza para discutir la cuestión del referéndum.

De hecho, ayer, Mushir al-Masri, dirigente de Hamas, advirtió: «Es un golpe de Estado contra la elección del pueblo palestino y la legitimidad conferida por los electores al gobierno».

Además, Hamas convocó al Parlamento palestino, donde tiene la mayoría absoluta por su triunfo electoral de enero, a que se reúna mañana de urgencia para examinar la legalidad de la convocatoria a referéndum de Abbas.

La tensión entre israelíes y palestinos ha aumentado de forma dramática tras el ataque perpetrado anteayer por Israel en una playa de la Franja de Gaza en una «sangrienta masacre», según la condenó Abbas. El presidente palestino acusó al ejército israelí de cometer crímenes contra la población palestina y decretó tres días de luto.

En tanto, después de anunciarse el fin de la tregua con Israel, el brazo armado de la organización se adjudicó un ataque perpetrado ayer con doce cohetes contra comunidades israelíes. Según, las Brigadas Ezzedin al-Qassam los cohetes fueron disparados en respuesta a los ataques israelíes.

Los milicianos de Hamas anunciaron anteayer que retomaban la lucha armada, poco después del ataque a la playa palestina. «Este es sólo el comienzo», afirmaron ayer las Brigadas. Es la primera vez que Hamas, desde que asumió el gobierno en marzo, rompe la tregua informal que rige con Israel desde febrero de 2005.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, dijo ayer que los dirigentes de Hamas serán atacados y eliminados, luego de que ese grupo islámico anunció el fin de la tregua con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat