Inicio NOTICIAS Ehud Olmert visita al Reino Unido y Francia

Ehud Olmert visita al Reino Unido y Francia

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, emprenderá hoy una gira por el Reino Unido y Francia a fin de exponer los planes de su Gobierno respecto de la paz con los palestinos, informaron esta mañana fuentes de su oficina.

Olmert, que abordará su primer vuelo a Londres esta tarde, tiene previsto reunirse mañana con el primer ministro británico, Tony Blair, y otros responsables de su Gobierno.

El jefe del Gobierno israelí llegará a esa capital en medio de una escalada de las hostilidades en la zona de Gaza, en la que perdieron la vida al menos 14 palestinos, de ellos siete civiles en una playa, y desde ese territorio palestino autónomo contra Israel.

En París tiene previsto reunirse con el presidente francés, Jacques Chirac, y otros miembros del Gobierno francés, a quienes explicará sus planes para negociar con los palestinos, con cuyo presidente, Mahmud Abás, tiene previsto entrevistarse a finales de este mes.

La Unión Europea (UE), a la que pertenecen esos países, es uno de los miembros del Cuarteto de Madrid, que desde el 2003 promueve un plan de paz para Oriente Medio, la ‘Hoja de ruta’, a la que han adherido Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En caso de que fracasen los contactos para negociar con Abás, Olmert se propone llevar fijar las fronteras futuras de Israel en Cisjordania ocupada mediante una retirada unilateral, solución rechazada por la ANP y, en principio, por el ‘Cuarteto’.

El Primer Ministro israelí, que lleva menos de tres meses en el poder, hizo visitas con ese mismo objetivo al presidente estadounidense, George W.Bush, en Washington, al presidente egipcio Hosni Mubarak de Egipto, y al rey Abdalá II de Jordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat