Inicio NOTICIAS Parlamentario israelí advierte que vida de Haniye podría peligrar

Parlamentario israelí advierte que vida de Haniye podría peligrar

Por
0 Comentario

El presidente de la Comisión para Asuntos de Seguridad del Parlamento (Kneset) israelí, Tzaji Hanegbi advirtió hoy que la vida del primer ministro palestino, Ismail Haniye, podría estar en peligro si se demuestra que dirigentes de Hamas ordenan atacar a Israel.

‘Nadie de ellos será inmune, incluido el primer ministro Haniye’, afirmó Hanegbi a la radio pública, en medio de noticias de que los Batallones de Azedín al Kasem, brazo armado del Movimiento Islámico Hamas -al que pertenece el jefe del Gobierno palestino- ha reanudado sus operaciones contra Israel después de cerca de dieciocho meses.

Según Hanegbi, el choque armado entre el Ejército y la milicia de Hamas ‘es inevitable’.

‘Ninguno tiene seguro de vida’, dijo esta mañana de su parte el ministro de Defensa, Amir Peretz, durante la reunión semanal del Gabinete Nacional al analizar los incidentes en Gaza y la escalada de la violencia en los últimos cuatro días.

Portavoces de Hamas en la franja de Gaza, y su portavoz en Líbano, Osama Hamdan, anunciaron el jueves anterior que sus milicianos no seguirían respetando un ‘período de calma’ (taadía) y de contención de sus ataques contra Israel, que han mantenido durante casi 18 meses.

Según publica hoy el diario Haaretz, los portavoces del movimiento integrista explicaron que el regreso a sus operaciones contra objetivos israelíes sería sólo ‘táctico’, al parecer para satisfacer a sus seguidores y a la opinión pública.

El anuncio fue hecho después que en uno de sus ‘asesinatos selectivos’, la Fuerza Aérea de Israel mató en Gaza a Jamal Abu Samhadana, jefe de los Comités Populares de la Resistencia, y comandante de una ‘fuerza de ayuda’ o ‘milicia de negro’ formada por el Gobierno de Haniye con 3.000 efectivos.

La muerte de siete civiles palestinos el viernes pasado en una playa del norte de Gaza -todos miembros de una misma familia- en un aparente ataque de la artillería israelí, exacerbó los ánimos y los milicianos de Azedín al Kasem comenzaron a lanzar cohetes contra el territorio israelí.

Dos de los milicianos murieron hoy en Beit Lagye, al norte de la franja de Gaza, en otro ataque de la aviación israelí, y un tercero, militante de la Yihad Islámica, hermanada con Hamas, en el campo de Yebalia.

Según fuentes militares, los ataques aéreos israelíes, en los que se utilizó al parecer aviones sin piloto activados por control remoto, tuvieron lugar cuando los milicianos se disponían a lanzar sus cohetes Al Kasam contra localidades israelíes para vengar la ‘masacre’ de la playa.

Desde anoche, informaron fuentes castrenses, los palestinos dispararon desde la zona autónoma de Gaza 20 de esos proyectiles contra el pueblo de Sderot; uno de ellos causó graves heridas al trabajador de un Instituto de Estudios Superiores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat