Inicio NOTICIAS Mundial Alemania
El técnico de Irán evade la política

Mundial Alemania
El técnico de Irán evade la política

Por
0 Comentario

El director técnico de Irán, Branko Ivankovic, se negó a contestar el sábado preguntas sobre las controversiales declaraciones del presidente de ese país sobre el Holocausto y dijo que su equipo de fútbol estaba en Alemania para hacer amigos.

En vísperas de su encuentro del Grupo D frente a México en Nuremberg, una ciudad asociada con el ascenso de los nazis y donde se realizó su juicio como criminales de guerra ya terminada la Segunda Guerra Mundial, Ivankovic manifestó que sólo estaba preparado para hablar de fútbol.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, fue criticado hace un tiempo en Alemania y en todo el mundo por cuestionar la existencia del Holocausto y por sus declaraciones irritantes sobre Israel.

Grupos judíos solicitaron al gobierno alemán que prohibiera su asistencia al Mundial, en caso de que decidiera concurrir.

«Esa no es una tarea mía», contestó Ivankovic, que es croata, a periodistas, cuando le preguntaron sobre las declaraciones del presidente iraní.

«Esta es una pregunta política, y no soy quien debe responderla. Puede preguntarme lo que quiera sobre el fútbol, mi equipo o México», añadió.

Al ser presionado sobre el tema citó el lema del Mundial: «Lo que diré es esto: es momento de hacer amigos».

Unos 200 alemanes de extrema derecha cantando «Fuera extranjeros» recibieron andanadas de manzanas y tomates el sábado cuando marcharon en la ciudad anfitriona del Mundial, Gelsenkirchen, informó la policía.

Los seguidores del extremista Partido Democrático Nacional (NPD), en su mayoría con cabezas rapadas y vestidos de negro, también gritaban «Solidaridad con Irán».
Invierta

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat