Inicio NOTICIAS Nadie que dañe a los israelíes tiene una póliza de seguros

Nadie que dañe a los israelíes tiene una póliza de seguros

Por
0 Comentario

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, señaló ayer que su país podría retomar los ataques contra líderes de Hamas después de que la milicia islamista anunciara el viernes el fin de la tregua vigente desde hace 16 meses. «Definitivamente actuaremos contra cualquier organización o elemento que planifique operaciones contra nosotros. Nadie que dañe a los israelíes, independientemente de su nombre o de su cargo, tiene una póliza de seguros», dijo Peretz. El ministro de Defensa también envió un mensaje personal al presidente palestino para expresarle su profundo pesar por la explosión en una playa de la franja de Gaza.
Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, el teniente general Dan Halutz, lamentó la muerte de los civiles palestinos, pero no asumió responsabilidades por el incidente, asegurando que hay una investigación en marcha.
Según explicó Halutz, la investigación ha descartado hasta este momento que el fuego que acabó con la vida de los ocho palestinos, entre ellos dos bebés y su padre, procediera de un buque de combate o de una ofensiva aérea, aunque persiste la posibilidad de que fueran disparos de artillería. Además, el teniente general israelí dijo que todavía existe la posibilidad de que el incidente fuera causado por militantes palestinos, que hubieran fallado accidentalmente el lanzamiento de un misil.
«Primero quiero expresar nuestro, mi, pesar por el incidente donde civiles no implicados se vieron perjudicados, pero subrayó que la expresión de nuestro pesar no significa que estemos asumiendo la responsabilidad del incidente que tuvo lugar en Gaza», señaló Halutz. «La investigación no ha terminado todavía», agregó.
La Razon

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat