Inicio NOTICIAS Un soldado ultra ortodoxo entró a una mezquita, disparó 70 tiros y se suicidó

Un soldado ultra ortodoxo entró a una mezquita, disparó 70 tiros y se suicidó

Por
0 Comentario

Israel Reinman, un soldado ultra ortodoxo de 28 años, proveniente de Nueva York, de donde llegó hace poco tiempo, entró a una mezquita muy cerca de Jenin, en la Franja de Gaza .

Luego de disparar 70 tiros, tomó su arma y se suicidó.

En el lugar no había feligreses por lo que no hubo que lamentar una tragedia ni una respuesta segura, que quien sabe que hubiese ocurrido.

El hecho hace recordar a lo realizado por otro religioso Baruj Goldstein en 1994, quien también entró a un templo musulmán matando a varias personas que estaban rezando para luego ser muerto por ellos.

Tzahal hizo todo para calmar los ánimos y en poco tiempo sacó el cuerpo y reconstruyó las paredes, las puertas de hierro y las ventanas.

El hecho trajo una gran preocupación en el ejército israelí en donde se está haciendo todo lo posible para erradicar a los extremistas de sus filas.

Desde la aplicación del plan de desconexión en la división donde servía Reinman, donde todos son observantes se bajó de 130 a 70 soldados, a fin que sean sólo ultra ortodoxos y no colonos que buscan venganza contra los árabes.
AD

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat