Inicio NOTICIAS Para Hamas Israelíes deben preparar los ataúdes o sus equipajes para marcharse

Para Hamas Israelíes deben preparar los ataúdes o sus equipajes para marcharse

Por
0 Comentario

Militantes del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, lanzaron hoy al menos nueve cohetes sobre Israel horas después de su declaración del fin de la tregua con el Gobierno israelí después de que al menos diez palestinos murieran ayer en un ataque del las fuerzas hebreas en la franja de Gaza.

El ataque de hoy se produce tras el comunicado anunciado ayer por los ‘Batallones e Azedín Al Kasem’, brazo armado de Hamás, en el que se asegura que los grupos de la resistencia palestina «sabrán escoger el lugar y el momento apropiados para dar una dura y única respuesta» a Israel. El brazo armado de Hamás mantenía un alto el fuego con Israel desde febrero de 2005.

La oleada de ataques lanzados esta noche no han causado heridos y según fuentes del Ejercito israelí, la mayor parte de los mismos impactó en suelo de Gaza.

«Las masacres israelíes representan una batalla directa abierta y eso significa que se reanudará el terremoto. Las ciudades sionistas y la multitud de ocupantes no tendrá otra opción que la de preparar los ataúdes o sus equipajes para marcharse», señaló el comunicado.

Al menos diez palestinos murieron ayer, en su mayoría civiles, en una serie de ataques del Ejército israelí contra la franja de Gaza. Por una parte, seis civiles, incluidos dos bebés y una mujer, murieron por disparos de la artillería israelí en el norte de la franja. Por otra, al menos tres milicianos palestinos de los Comités de Resistencia Popular murieron en un ataque de la aviación.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, condenó esta «masacre sangrienta» y pidió a la comunidad internacional, al Consejo de Seguridad y al Cuarteto que «pongan fin a esta política criminal israelí».

En este sentido, el primer ministro Ismail Hanieh, calificó lo ocurrido de «crimen de guerra» y urgió el fin de la última oleada de enfrentamientos entre el Movimiento de la Resistencia Islámica y el movimiento Al Fatá de Abbas.

Los ataques de ayer han aumentado las especulaciones en torno a si Abbas continuará adelante con su plan de referéndum sobre el establecimiento de un Estado palestino a pesar del rechazo de Hamás, inicialmente previsto para el próximo 31 de julio.

«Lamentamos el daño causado a civiles inocentes», declaró un portavoz del Ejército, el capitán Jacob Dallal, quien añadió que Israel ha ofrecido ayuda médica a los heridos, e incluso su evacuación a hospitales de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat