Inicio NOTICIAS Peretz expresa pesar a Abás por muerte de civiles en playa Gaza

Peretz expresa pesar a Abás por muerte de civiles en playa Gaza

Por
0 Comentario

Perezt explicó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que el Ejército israelí realiza una investigación y que ‘las Fuerzas Armadas hacen todo lo posible para esclarecer las circunstancias del suceso y para que no se repitan hechos similares en el futuro’.

El Ejército israelí investiga si la muerte de siete civiles palestinos, entre ellos tres niños, en la playa de la localidad de Beit Lahie, se debió al impacto de un proyectil ‘perdido’ disparado por un tanque israelí que se desvió de su objetivo, o por el contrario se trató de la explosión de un cohete lanzado por milicianos palestinos, informó la radio pública israelí.

Peretz recibirá a últimas horas de la tarde de hoy las primeras conclusiones de la investigación efectuada por el Ejército israelí sobre el suceso.

El Ejército israelí no suele expresar su arrepentimiento por los ataques que lleva a cabo en territorio palestino, pero la muerte de civiles, y de casi toda una familia en una playa del norte de Gaza, ha desatado duras condenas de la comunidad internacional por un ‘uso desproporcionado de la fuerza’.

Israel lanzó ayer varios ataques contra Gaza para detener el disparo de cohetes Al Kasam contra suelo israelí.

El jefe del Estado Mayor de Israel, Dan Halutz, ordenó ayer la suspensión de los bombardeos contra Gaza tras lo sucedido en la playa, y ofreció asistencia en hospitales israelíes a los cerca 40 personas que resultaron heridas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat