Inicio NOTICIAS El primer ministro israelí cree que el referéndum de Abbas ‘carece de significado’

El primer ministro israelí cree que el referéndum de Abbas ‘carece de significado’

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí Ehud Olmert ha calificado el referéndum del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para determinar la independencia del estado palestino, como ‘vacío de significado’, según informa el periódico británico ‘The Independent’, en una entrevista que se publicará hoy sábado.

Olmert viaja a Europa mañana domingo para incrementar el apoyo internacional en relación a su polémico plan de retirada de ciertas zonas de Cisjordania y el establecimiento unilateral de la frontera de Israel con Palestina.

‘El referéndum es un juego interno entre una facción y otra’, afirmó Olmert. ‘Carece de sentido en relación al gran panorama global de las relaciones entre nosotros y los palestinos. No tiene sentido’, señaló.

El primer ministro Olmert se reunirá con su homólogo británico, Tony Blair, el próximo lunes, antes de viajar a París para entrevistarse con Jacques Chirac. En la entrevista, Olmert consideró que Abbas no puede ejercer la presión de la voluntad popular palestina para participar en las negociaciones.

‘Abbas no va a poder escaparse diciendo que yo he forzado un referéndum que acepta un programa que, de todas formas, no se corresponde con los principios definidos por la comunidad internacional’, afirmó Olmert.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat