Inicio NOTICIAS MARY 1
*Institucional de AMISRAEL y mensajes al muro

MARY 1
*Institucional de AMISRAEL y mensajes al muro

Por
0 Comentario

«MURO POR LA PAZ» es parte de la celebración del 58º aniversario de la creación del Estado de Israel
23/5/2006
AJN/Especial desde Jurusalem.- El proyecto no está vinculado con ninguna religión y sus objetivos tampoco son de carácter religioso. Es una manifestación social por la paz. y un pedido por la paz mundial efectuado en coro unísono por los pueblos latinoamericanos. El día 7 de junio diferentes eEbajadores Latinoamericanos acompañados por el embajador israelí Daniel Gazzit, pondrn áel el Muro de los Lamentos en Jerusalem todos los mensajes que la gente escribió.
Mas info, clic en título

El proyecto «MURO POR LA PAZ» es parte de la celebración del 58º Aniversario de la creación del Estado de Israel que realiza la ONG Amisrael. El proyecto no está vinculado con ninguna religión y sus objetivos tampoco son de carácter religioso. Es una manifestación social por la paz. y un pedido por la paz mundial efectuado en coro unísono por los pueblos latinoamericanos. Personas de todas las razas, credos, niveles de escolaridad y social, con la pluralidad del pueblo colombiano, argentino y de otros pueblos más, son invitados a dejar su mensaje de paz, en los muros simbólicos que se repararon y se y se pueden ver en las ciudades mas importantes del América Latina en este mes aniversario de Israel, por la paz mundial. El día 7 de junio diferentes embajadores latinoamericanos acompañados por el embajador isralí Daniel Gazzit, pondran el el Muro de los Lamentos en Jerusalem todos los mensajes que la gente escribió.

Al pasar las fronteras territoriales y mirar con esperanza de que Jerusalén, lugar sagrado para las tres principales religiones monoteístas del mundo, pueda ser la ciudad de la paz, de acuerdo a lo que significa su nombre.
La representación del Muro de los Lamentos, o Kotel, fue escogida por ser la única parte encontrada perteneciente al Templo Santo de Jerusalén.
A diario, todos los judíos del mundo entero lamentan la destrucción del Templo y oran por su restauración. Ese muro está cargado de significados para muchas personas, pues cuenta la historia, tanto del pasado, como del presente de Israel.
Las personas que visitan el Kotel, dejan sus pedidos y oraciones en las brechas del muro, en pequeños pedazos de papel. Existe la creencia de que esos pedidos son respondidos por el Dios de Israel. Esperamos que la respuesta a ese clamor por la paz venga pronto.

AMISRAEL es una ONG Internacional, con sede en Brasilia y delegaciones en varios países de América Latina. El principal objetivo de AMISRAEL es la paz en el mundo. Por entender que Israel hoy, como en otros tiempos, sufre con los crecientes movimientos ideológicos discriminatorios, AMISRAEL promueve diferentes clases de eventos y actos con el propósito de alcanzar la paz en Israel, que es una condición sine qua non para la paz mundial. AMISRAEL trabaja por elevar la imagen de Israel por medio de la difusión de la realidad acerca de un Israel que muchas personas no conocen. La expresión de la cultura hebrea es una herramienta para contar la historia de ese pueblo.

.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat