Inicio NOTICIAS La mayoría de los israelíes, contra plan de retirada de Cisjordania y Livni la políticas mejor valorada.

La mayoría de los israelíes, contra plan de retirada de Cisjordania y Livni la políticas mejor valorada.

Por
0 Comentario

Al menos un 56% de los israelíes se oponen a dicho plan y un 37% lo aprueban, con un 7% de indecisos, según este sondeo realizado por el Instituto Dialog-Haaretz sobre una muestra de 515 personas representativa de la población adulta de Israel.

En cambio, el 51% de las personas interrogadas consideraron que dicho plan será aplicado, contra un 32% que piensa lo contrario. El resto no opinó.

El plan de Olmert prevé que ante la falta de un interlocutor palestino «creíble», Israel evacuará a 70.000 colonos de Cisjordania para reagruparlos en bloques de asentamientos que más adelante serán anexionados, protegidos por la «barrera de seguridad» que Israel está contruyendo en la región.

Este programa era uno de los principales puntos de la campaña electoral del partido centrista Kadima de Olmert, que le permitió obtener la victoria en las elecciones legislativas del 28 de marzo.
Tiscali

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat