Inicio NOTICIAS Hamas responsabiliza a Israel de la muerte de Abu Samhadana

Hamas responsabiliza a Israel de la muerte de Abu Samhadana

Por
0 Comentario

El gobierno de Hamás responsabilizó hoy a Israel de la muerte del líder del Comité de la Resistencia, Jamal Abu Samhadana, tras un ataque en el sur de la franja de Gaza.

Helicópteros de combate Apache llevaron a cabo esta noche una incursión aérea en un campo de entrenamiento militar junto a la ciudad de Rafah, al sureste de la Franja de Gaza, donde resultaron muertas cuatro personas, entre ellas Abu Samhadana, informaron fuentes hospitalarias y testigos presenciales.

Las fuentes agregaron que el líder de Hamás se encontraba reunido con otros militantes del Comité de Resistencia cuando fueron atacados por los helicópteros hebreos.

El portavoz del ejecutivo de Hamás, Ghazi Hamad, calificó en rueda de prensa, de ‘heroica’ la muerte de los cuatro militantes de la resistencia palestina.

Además, agregó, el máximo líder de la Resistencia era también Inspector General del ministerio del Interior palestino.

‘El gobierno condena este acto sangriento que las fuerzas de ocupación perpetran contra nuestro pueblo. Siguen asesinando fundamentalmente en la franja de Gaza’, sentenció Hamad.

Reiteró que el gobierno hebreo es ‘responsable absoluto del crimen, de sus consecuencias y de las reacciones que pueda desencadenar’

Miles de palestinos se concentraron en el hospital Abu Yousef al Najjar y condujeron los cadáveres de los cuatro militantes hasta el centro de la ciudad, mientras coreaban consignas de venganza y muerte contra Israel.

Fuentes de la radio israelí señalaron que Abu Samhadana fue atacado cuando daba instrucciones a un grupo de militantes palestinos para realizar ataques contra Israel.

A su vez, el portavoz de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, Abu Qussai, brazo armado de Al Fatah en la franja de Gaza, condenó el asesinato de Abu Samhadana y añadió que su grupo ‘tomará cumplida venganza de esta muerte’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat