Un importante combatiente palestino pidió un cese de hostilidades en Cisjordania y la franja de Gaza durante junio para que todos, tanto sus compatriotas como los israelíes, puedan disfrutar del Mundial de fútbol.
Zakariyah Zubaidi, un comandante de la Brigada de los Mártires de Aksa, dijo que se necesitan unas pocas semanas de paz y seguridad entre los dos bandos para que todos puedan disfrutar del torneo.
«Somos un país que fomenta al deporte y, como los demás, queremos ver y seguir la Copa del Mundo con calma y seguridad», dijo Zubaidi a Reuters en la ciudad de Jenin.
«Nos proponemos estar en armonía para que nuestros vecinos, los israelíes, también se sientan libres de poder mirar el torneo en paz», comentó, y añadió que esperaba que Israel suspendiera sus patrullas en las ciudades de la Cisjordania ocupada.
El Mundial se jugará entre el 9 de junio y el 9 de julio. Los palestinos lo verán gratis en televisión, pero los israelíes tendrán que pagar para acceder a todos los partidos desde un proveedor satelital.
Una caricatura en un diario local mostró la semana pasada a los palestinos dando la bienvenida a los israelíes que saltaban el muro de Cisjordania que los separa para ver los partidos de fútbol.