Inicio NOTICIAS La comunidad judía en Alemania ha anunciado ya manifestaciones contra Ahmadineyad

La comunidad judía en Alemania ha anunciado ya manifestaciones contra Ahmadineyad

Por
0 Comentario

El Gobierno alemán manifestó hoy que no tiene informaciones sobre supuestos planes del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de viajar a Alemania si su selección supera la primera ronda eliminatoria del Mundial de Fútbol, mientras se multiplican los llamamientos a protestar contra él.

‘No tenemos constancia sobre planes de viaje concretos del presidente’ iraní, dijo hoy una portavoz del ministerio alemán de Exteriores.

La portavoz salió así al paso de una de las principales incógnitas políticas del Mundial, alimentada por el propio Ahmadineyad, quien de no querer excluir un posible viaje ha pasado a prometerlo para el caso de que la selección iraní llegue a octavos de final.

Mientras los partidos gobernantes alemanes -cristianodemócratas y socialdemócratas- evitan pronunciarse negativamente sobre una eventual visita del presidente de Irán- la oposición verde anunció hoy que convocará acciones de protesta en caso de que venga.

El secretario de organización del grupo parlamentario verde, Volker Beck, aseguró en declaraciones al diario digital ‘Netzeitung’ que en caso de que Ahmadineyad venga ‘habrá que demostrarle que, a diferencia de los aficionados iraníes, él no es bienvenido’.

‘Su visita debería ir acompañada de manifestaciones pacíficas’, precisó.

La comunidad judía en Alemania ha anunciado ya manifestaciones contra Ahmadineyad en las ciudades donde jugará la selección iraní, independientemente de si viene o no el presidente, en protesta por sus declaraciones contra Israel.

El Centro Simon Wiesenthal envió una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que le pide que deje claro que la visita del presidente iraní no es deseada, pues la presencia en Alemania de un mandatario que niega el Holocausto e insta a la aniquilación de Israel profana la memoria de los millones de personas asesinadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El portavoz de política Interior del grupo parlamentario socialdemócrata, Dieter Wiefelspütz, en cambio, subrayó hoy que ‘si (Ahmadineyad) toca la puerta, no se la podemos cerrar’.

‘Como Estado, la República Federal de Alemania no puede tratar con descortesía a un jefe de Estado’, señaló Wiefelspütz.

Además de las protestas de oposición y de la comunidad judía, las autoridades de seguridad cuentan con manifestaciones de apoyo a Irán por parte de los grupos neonazis.

Los iraníes, que dispondrán durante el Mundial de un dispositivo especial de seguridad, disputarán su primer partido el próximo día 11 contra México en la ciudad de Nüremberg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat