Inicio NOTICIAS MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL VISITARÁ ISRAEL

MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL VISITARÁ ISRAEL

Por
0 Comentario

La referida MISIÓN está siendo organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina -Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI)-, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional -del Ministerio de Economía y Producción de la Nación-, la Secretaría de Turismo de la Nación, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, la Embajada de Israel en Argentina, la Cámara de Comercio Argentino – Israelí, la Federación Argentina de Municipios y la Fundación Banco Credicoop, y contará, asimismo, con los auspicios de Zim línea marítima israelí, Bank Leumi le Israel y El Al líneas aéreas israelíes.

La MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL visitará Israel, entre el 16 y 20 de septiembre próximos

Esta iniciativa se inserta y complementa la Semana de Argentina en Israel, que comprenderá una serie de actividades económico-comerciales, artísticas y culturales, con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambos países. Las actividades empresariales contemplan la realización de un Seminario Económico y Rondas de Negocios con contrapartes locales organizadas por nuestra Embajada en Tel Aviv, sin cargo para la delegación argentina que integre la MISIÓN.

Israel constituye un mercado atractivo en tanto su demanda anual de importaciones supera los U$ 38.530 millones. Por su parte, Argentina muestra una tendencia creciente de exportaciones a ese destino habiendo las mismas alcanzado un valor de U$ 207 millones, en 2005.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por los organizadores indican que los siguientes productos, principalmente, ofrecen buenas perspectivas a los empresarios argentinos: cereales; residuos y desperdicios de las industrias alimentarias; alimentos preparados para animales; pescados y crustáceos, moluscos, y demás invertebrados acuáticos; grasas y aceites animales o vegetales, productos de su desdoblamiento y grasa alimenticia elaborada. Asimismo, cabe destacar que también se observa una performance positiva respecto de: productos lácteos y miel, azúcares, y artículos de confitería, preparaciones sobre la base de cereales y legumbres, productos químicos inorgánicos y productos farmacéuticos, autopartes, vehículos y automóviles para el transporte de mercancías, software y servicios informáticos, biotecnología, entre otros.

A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una reunión informativa a realizarse en el Palacio San Martín -Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto-, el día 22 junio, 11:00 hs., a la que queda Ud. formalmente invitado. En el marco de dicha reunión, funcionarios de los organismos y representantes del sector privado organizadores, brindarán información sobre aspectos vinculados a las posibilidades del mercado y la logística de la misión. Asimismo, se referirán a los costos de la participación, el apoyo económico que se brindará a las empresas y se atenderán las consultas de los posibles interesados.

A fin de procurar la mayor eficiencia y efectividad en el armado de las agendas respectivas se establecerá un cupo de participantes, habiéndose establecido como fecha de cierre de inscripción el día 30 de junio de 2006.

La efectivización de la inscripción se producirá mediante el pago de un depósito reintegrable de U$ 200 a la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, hasta el día de la fecha referida.

En caso de estar interesado en participar de la MISIÓN y a fin de inscribirse en la misma, solicitamos tenga a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción respectiva. Asimismo, tanto en el referido sitio, como en el de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (www.proargentina.com.ar), podrá obtener información comercial sobre el mercado israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat