Inicio NOTICIAS Tecnología eficaz para diagnosticar enfermedades cardiovasculares

Tecnología eficaz para diagnosticar enfermedades cardiovasculares

Por
0 Comentario

Basada en la combinación de dos tecnologías ya existentes, la nueva técnica, de carácter no invasivo, podría ofrecer diagnósticos más precisos de enfermedad de arteria coronaria y tratamientos adaptados al paciente. Los resultados de la investigación se han hecho públicos en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Nuclear que se está celebrando estos días en San Diego, Estados Unidos.

Zohar Keidar, principal autor del estudio, explicó que la SPECT es una técnica ya asentada en la evaluación de lesiones coronarias, que se basa en imágenes por perfusión miocardial, utilizando la tomografía computerizada por emisión de fotones simples. Por su parte, la CTCA, angiografía coronaria de tomografía computerizada, es una nueva técnica no invasiva que detecta el estrechamiento de los vasos sanguíneos a través de rayos X.

La combinación de ambas tecnologías en un único dispositivo, que da lugar a la SPECT/CT, ofrece una información más exacta, al comparar los datos obtenidos por cada uno de los estudios descritos.
azprensa

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat