Inicio NOTICIAS Mundial 2006
Negar al Holocausto es un delito en Alemania, que se castiga con un máximo de cinco años de prisión

Mundial 2006
Negar al Holocausto es un delito en Alemania, que se castiga con un máximo de cinco años de prisión

Por
0 Comentario

Los ánimos con ese país están caldeados y los líderes europeos dieron claras señales de que una eventual visita al Mundial de su presidente Mahmoud Ahmadinejad tendrá una gélida bienvenida, luego de que estuvieron cerca de prohibir su ingreso.

Ahmadinejad cuestionó el Holocausto, durante el cual los nazis y sus aliados asesinaron a seis millones de judíos, puso en duda que realmente ocurrió y en el pasado realizó agresivos comentarios sobre Israel.

Ahmadinejad aún no confirmó su viaje al Mundial.

Negar al Holocausto es un delito en Alemania, que se castiga con un máximo de cinco años de prisión.

Mientras que este tipo de comentarios y la discusión de su país con Occidente mantiene en ascuas a los líderes del mundo, los jugadores iraníes aclararon que sólo quieren jugar al fútbol.

«Casi ni hablamos sobre el asunto. Algunas veces hacemos bromas pero es un tema marginal que no nos concierne,» dijo el mediocampista Ferydoon Zandi a periodistas.

Este deportista del Kaiserlautern deleitó a los simpatizantes iraníes al preferir jugar para Irán antes que para Alemania, su país de nacimiento, una decisión que dijo tomar «desde el corazón.»

La disputa con Irán se recalentó el domingo, cuando ese país por primera vez usó al petróleo como elemento de presión en su discusión nuclear con Occidente.

Irán dijo que si Estados Unidos realizan un «movimiento equivocado» contra Irán, se puede poner en peligro la provisión de energía en la región.

Washington acusa a Irán de intentar desarrollar armas atómicas bajo la cubierta de un programa de desarrollo de energía nuclear civil, un cargo que Teherán rechaza.

«Nosotros somos atletas y creemos que debiera haber una gran distancia entre el deporte y la política. Nuestro objetivo es alcanzar la segunda ronda. Integramos un grupo difícil pero vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para conseguirlo,» dijo el mediocampista Medí Mahdavikia.

Los comentarios de los jugadores surgieron luego de que varias agencias de noticias informaron que Ahmedinejad afirmó que la escuadra puede traer gloria a Irán como lo hicieron sus científicos nucleares.

Irán comenzará su campaña en la Copa del Mundo ante México el 11 de junio en Nuremberg. Sus otros contrincantes del Grupo D son Angola y Portugal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat