Inicio NOTICIAS Netanyahu considera que el plan de retirada de Olmert sólo satisface a Hamás

Netanyahu considera que el plan de retirada de Olmert sólo satisface a Hamás

Por
0 Comentario

En una entrevista concedida a la radio israelí, el líder de la oposición dijo que apoya el mantener la suspensión de la transferencia de los impuestos que Israel recauda en nombre de la Autoridad Palestina, con el fin de fomentar la caída del Gobierno que dirige Hamás.

Netanyahu, que fue uno de los principales detractores de la retirada de la franja de Gaza del verano pasado, subrayó hoy que ésta fue demasiado costosa, fortaleció a Hamás, puso en peligro a Jordania y no dejó a Israel otra opción que regatear para ver con quién mantener las negociaciones. ‘Tenemos que despertarnos de esta ilusión y cambiar nuestra política por una que lleve a la caída de Hamás’, opinó.

En respuesta a las declaraciones de Netanyahu, el ministro de Interior, Roni Bar-On, dijo que ‘Bibi –nombre con el que se conoce al líder del Likud en Israel– nos dejaría en Gaza para siempre’. ‘Decir que la caída de cohetes Qassam en Sderot (sur de Israel) es consecuencia de la retirada (de Gaza) es demagogia barata’, añadió el ministro, según recoge el ‘Jerusalem Post’ en su edición electrónica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat