Inicio NOTICIAS Embargaron a Telleldín por la causa AMIA

Embargaron a Telleldín por la causa AMIA

Por
0 Comentario

El juez federal Ariel Lijo embargó este viernes al ex detenido por el atentado a la AMIA Carlos Telleldín, a su esposa Ana Boragni y al abogado de ambos Victor Stinfale por un total de 400 mil dólares, con miras a recuperar el dinero que se pagó al primero usando fondos reservados de la SIDE durante la investigación del atentado a la mutual judía.

En una breve resolución, Lijo tomó esta medida pese a que los tres todavía no prestaron declaración indagatoria en su juzgado acusados del delito de «peculado», un trámite previsto para la semana entrante.

El magistrado consideró que «es necesario lograr el reintegro de los fondos reservados de la SIDE sin perjuicio del tiempo transcurrido» pese a que los imputados todavía no están procesados por este delito.

Para ello se basó en el veredicto del Tribunal Oral Federal 3 que juzgó a Telleldín por el atentado y lo liberó pero dio por probado que existió ese pago concretado en 1996 a cambio de que el entonces detenido declarase contra policías bonaerenses.

«Hay elementos suficientes que justifican como media excepcional» embargar los bienes antes del procesamiento para «garantizar que el dinero no será desviado de sus patrimonios», entendió Lijo en el texto al que accedió Télam.

Telleldín, Borgani y Stinfale están citados a declaración indagatoria desde el lunes para responder por ese pago hecho por orden del juez federal Juan José Galeano, quien también deberá comparecer ante Lijo el 16 de junio próximo.
Telam

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat