Inicio NOTICIAS Ahmadineyad responde a la presión internacional

Ahmadineyad responde a la presión internacional

Por
0 Comentario

Las mayores potencias mundiales están listas para presentar una nueva propuesta a Irán, que combina incentivos para que detenga el desarrollo nuclear sensible, que podría llevar a la fabricación de armas nucleares, con una amenaza de acciones del Consejo de Seguridad de la ONU si la rechaza.

Los ministros o representantes de Exteriores de EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania y el alto representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad, Javier Solana, no quisieron, sin embargo, dar detalles de la iniciativa antes de su presentación oficial a Teherán, que deberá dar una respuesta.

«La presión de algunos países occidentales para forzar a Irán a abandonar sus derechos no conseguirá ningún resultado», señaló Ahmadineyad. La agencia IRNA señaló que el presidente iraní realizó estos comentarios en una reunión con el jefe de la Organización de la Conferencia Islámica, de visita en el país.

«Nuestras actividades han estado basadas en las regulaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica y hemos tenido la máxima cooperación con ellos y no hay signos o razones para que nosotros no cooperemos con la agencia», agregó el mandatario iraní.

«Desafortunadamente, algunos países que tienen arsenales nucleares y no firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear (…) quieren privarnos de nuestro derecho obvio», agregó Ahmadineyad, en una aparente referencia a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat