Inicio NOTICIAS Científicos israelíes descubren ocho nuevas especies en un ecosistema aislado durante millones de años

Científicos israelíes descubren ocho nuevas especies en un ecosistema aislado durante millones de años

Por
0 Comentario

Un grupo de científicos israelíes han descubierto ocho nuevas especies de crustáceos e invertebrados en un ecosistema aislado en un lago que se encontraba en el interior de una cueva, aislado del exterior durante millones de años.
El lago se encuentra cerca de la ciudad de Ramle, en el centro de Israel, según anunció el jueves el director del equipo, Amos Frumkin

‘Este es un ecosistema único que se encuentra completamente aislado en la superficie’, según Frumkin, investigador espeleológico del departamento de Geografía en la Universidad de Jerusalén.

La cueva se encuentra a 98 metros bajo tierra, en una cantera de caliza, con túneles que se extienden a lo largo de dos kilómetros. En el interior, el lago alberga las especies desconocidas, algo que según Allen G. Collins, un investigador del Instituto Smithsonian, demuestra ‘lo poco que sabemos acerca de la vida en nuestro planeta y lo importante que es seguir buscando’.

Los animales se encuentran completamente aislados del exterior por una dura capa de caliza, impermeable al agua o a los nutrientes exteriores, según Frumkin.

Al margen de una criatura de características similares al escorpión, el resto de las especies fueron descubiertas con vida, ninguna de ellas de más de cinco centímetros de longitud. Y a diferencia de la mayoría de los animales que dependen de una cadena alimenticia basada en la fotosíntesis, estas nuevas especies viven en un ecosistema completamente independiente y autoabastecido.

El primer descubridor de este hallazgo fue Israel Naaman, ayudante de Frumkin, que se encontró con la entrada a la cueva mientras encontraban realizando un estudio en la zona. ‘Creía que era un agujero pequeño y no me podía creer lo que había encontrado, sorpresa tras sorpresa’, afirmó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat