Inicio NOTICIAS Tikun Leil Shavuot en Jerusalem

Tikun Leil Shavuot en Jerusalem

Por
0 Comentario

Una noche especial de la festividad de Shavuot (semanas, por las 7 que transcurrieron desde Pesaj, la Pascua judía), se llevó a cabo en el Centro Shimshon de Jerusalem.
El Tikun fue una noche cultural y atrapante con la participación del satirista Efraim Sidon, Rabinos, curas y música .

Los temas fueron: el humor en la Biblia, plegarias que se compusieron durante la desconexión, erótica según los sabios y exégesis según la visión cristiana .

El centro educativo se transformó para dar paso a eventos multiculturales : discursos, películas, parábolas rabínicas y una visión conjunta judeo cristiana cercano a los muros de la ciudad vieja de Jerusalem, la capital israelí.

Los cabalistas dijeron que se debe hacer un Tikun, corrección y leer el libro de Rut, la moabita que adoptó la religión judía, además de rezar.

Beit Shmuel presentó una nueva versión del tema con temas renovados, que también abrirá los pórticos del cielo.

El satirista Efraim Sidon abrió la noche con una actividad interactiva sobre el humor en la Biblia acompañado de videos y películas, la Rabina Dra. Dalia Sara Marx presentó
varias plegarias compuestas durante el plan de desconexión, tanto por la derecha como por la izquierda. La Dra Rujama Wass disertó sobre el erotismo en la Biblia y el talmud, según los sabios, el cura Dr. Meir dio la visión cristiana de la exégesis bíblica .

Otra Rabina, Dra.Tamar Dubdebani leerá cuentos del escritor y Premio Nobel de Literatura 1967 Shmuel Iosef Agnon y la Rabina Naomi Kalman relacionará la Torá con el agua y el fuego, entre otros temas.

Se comieron tal cual se acostumbra comidas lácteas, se hizo presente también el grupo » Shtaim» con canciones y todo terminó con la plegaria matutina y la lectura en público de la Torá.
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat