Inicio NOTICIAS Para Rusia, Estados Unidos ofrecía «una oportunidad real» de aliviar la crisis.

Para Rusia, Estados Unidos ofrecía «una oportunidad real» de aliviar la crisis.

Por
0 Comentario

Rusia, la potencia del Consejo con mayor influencia sobre Irán debido a sus extensas relaciones comerciales, señaló que el gesto de Estados Unidos ofrecía «una oportunidad real» de aliviar la crisis.

«Pedimos a Irán que responda de forma constructiva,» declaró el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Funcionarios y analistas nucleares europeos también recibieron de buena forma la iniciativa, señalando que la participación de Estados Unidos podría sumar a la mesa los temas de seguridad, que muchos indican se encuentran detrás de la búsqueda de capacidad nuclear por parte de Teherán.

«La comunidad internacional está unida (…) al ver esto (la propuesta de Estados Unidos) como una oportunidad real para que Irán y la comunidad internacional lleguen a un acuerdo negociado,» declaró la ministra de Relaciones Exteriores británica, Margaret Beckett, a periodistas.

«Es hora de saber si Irán es serio sobre si negociar o no,» sostuvo Rice anunciando el cambio de política.

Funcionarios estadounidenses afirman que Rusia y China han decidió respaldar el paquete de «zanahorias y garrotes» delineado por Francia, Alemania e Inglaterra, pero el jueves aún se afinaban detalles sobre cómo balancear la oferta.

Rice reiteró que la opción militar de último recurso, en caso de que las charlas resulten fútiles, aún está sobre la mesa.

)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat