Inicio NOTICIAS Legisladores UE intentan prohibir visita presidente Irán

Legisladores UE intentan prohibir visita presidente Irán

Por
0 Comentario

Los parlamentarios dijeron que dudaban si el mandatario, un fanático del fútbol, visitará al equipo de su país en Alemania como se mencionó en un principio, pero apelaron a los líderes de la Unión Europea para que tomaran acciones preventivas sobre cualquier visita futura del presidente asiático.

«No hay nada que impida que los países miembros de la UE, en forma individual o en conjunto, emitan una declaración que impida otorgarle una visa y de esa forma no esté autorizado a entrar a cualquiera de los estados de la UE», afirmó el conservador inglés Charles Tannock.

Tannock explicó que la UE había prohibido el otorgamiento de visas al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, y al de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, como protesta sobre las sospecha de cometer abusos a los derechos humanos en sus respectivos países.

«Hay un precedente sobre esto, y no hay razón para no extenderlo al presidente Ahmadinejad», argumentó, urgiendo a los líderes de la UE a tratar el tema a mediados de junio.

Los 75 legisladores que apoyan la iniciativa dicen que Ahmadinejad debe renunciar a sus dichos sobre que duda que el Holocausto haya ocurrido, y acerca del llamado a destruir el Estado de Israel, e insistieron en que Teherán debe cumplir con los pedidos internacionales de poner freno a las actividades nucleares.

Irán, que tiene gigantescos yacimientos de petróleo, rechaza las sospechas de Occidente sobre que está tras la construcción de la bomba atómica y persiste en afirmar que el programa nuclear es sólo por necesidades energéticas.

Alemania se resistió a los pedidos de prohibición tanto sobre la participación de la selección de Irán en la Copa del Mundo como de la entrada al país del presidente iraní para presenciar los partidos, aunque dijo que no esperaba que el mandatario concurriera.

Ahmadinejad, en una entrevista publicada el último fin de semana en la revista alemana Der Spiegel, dejó abierta la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo.
Invertia

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat