El Shaba»k, encargado de la seguridad personal del Primer Ministro israelí, prefiere que los mandatarios, Ministros y diputados, permanezcan encerrados entre cuatro paredes y no se expongan a la población, ya que según sostienen, esto genera peligro.
Pretenden que se abstengan, por lo menos hasta que terminen sus cadencias, hasta de reuniones familiares .
Ariel Sharón, se rindió y lo cumplió sin inconvenientes.
El mayor problema, se suscita con su sucesor, el actual Primer Ministro, Ehud Olmert quien se niega a hacerle caso a los dirigidos por Iuval Diskin.
Olmert, de más de 60 años no pretende terminar con sus placeres sólo por el hecho de haber sido electo premier.
Hay dos prohibiciones que Olmert no quiere cumplir, aún por decisión del Shaba»k, uno es salir a correr, hacer aerobismo al aire libre, tal cual lo hizo durante toda su vida por las mañnas.
La otra es su pasión por el fútbol, desea alentar a su equipo preferido, Betar Ierushalaim
Hasta el momento las cumplió muy a su pesar en forma religiosa, corre en un camino cerrado y electrificado.
A Betar Ierushalaim no tiene alternativa que verlo por televisión .
Según trascendió, el shaba»k, le permitiría en forma aislada concurrir al estadio a alentar a su equipo favorito, previo aviso.
En lo respectivo a las corridas matinales, Olmert, solicitó que se le otorguen facilidades y pueda correr de vez en cuando los 10 kilómetros diarios en lugares abiertos.
También el Primer Ministro israelí es rebelde y participa en actos públicos, como la semana pasada en que estuvo en el casamiento de la hija del presidente de Betar Jerusalem . Estuvo en el casamiento del multimillonario Beny Shetinmetz y fue el invitado de honor en la circuncisión del hijo de su secretaria personal, Pnina Ifergan.
La preocupación va en aumento cada vez que se acerca la decisión sobre una nueva retirada de Gaza.
Fuente: Inian Mercazi
Traducción: Alejandro Dubesarsky