De acuerdo con la radio pública israelí, este plan de seguridad prevé la retirada de las fuerzas israelíes allí donde la Autoridad Palestina tome el control e impida los atentados antiisraelíes.
Por su parte, el ministro israelí del Interior, Eli Yishai, indicó hoy a la radio militar que tiene previsto retirar la ciudadanía a los árabes israelíes implicados en actividades terroristas.
«Retirar a un árabe israelí su ciudadanía porque ha ayudado a terroristas a cometer atentados, es perfectamente legítimo», afirmó Yishai. «Israel está en guerra contra el terrorismo, y si retirando la ciudadanía a alguien se impide que un judío sea asesinado, vale la pena», añadió el ministro.
Este Ministerio envió recientemente cartas a tres árabes israelíes acusados de colaboración con los islamistas palestinos de Hamás o la formación chií libanesa Hezbolá. Les dio un mes para dar sus explicaciones antes de que se inicie un procedimiento que anule su ciudadanía, según indicó la radio militar.
Si se aplica el proyecto de Yishai, constituirá un precedente para la comunidad de árabes israelíes, que cuenta con 1,1 millones de personas sobre una población total de 6,4 millones de habitantes.
Fte E.Press