Ziad Daas había sucedido como líder de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa en esa ciudad a Raed al Karmi, abatido a su vez por el Ejército israelí el pasado 14 de enero.
Por otro lado, el primer ministro israeli, Ariel Sharon, efectuará hoy miércoles una serie de consultas con responsables militares y de los servicios de seguridad sobre posibles escenarios de atentados palestinos de gran envergadura, informó la radio pública israelí.
Las conversaciones se centrarán en las medidas necesarias para encarar esos «mega atentados», así como las represalias que podrían sucederles. Entre los escenarios que se barajan, figura especialmente la explosión de grandes inmuebles de la región de Tel-Aviv.
El pasado 25 de julio, el ministro israelí de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, justificó el asesinato tres días antes del jefe del brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, Salá Shehade, imputándole la planificación de un «mega atentado» en territorio israelí con un camión cargado de explosivos.
Fte E.Press