Inicio NOTICIAS Nuevo gobierno israelí entrará en funciones el jueves

Nuevo gobierno israelí entrará en funciones el jueves

Por
0 Comentario

El Parlamento o Knéset se prepara para la jura de cargos por parte de los ministros el jueves, informa hoy la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Hasta ahora Olmert ha firmado acuerdos de coalición con el Partido de los Jubilados y con el Laborismo, aunque con ellos no alcanza la mayoría parlamentaria de 61 escaños.

Para ello necesita el apoyo del partido ultraortodoxo Shas, que obtuvo en las elecciones del 28 de marzo 12 diputados.

Olmert también espera introducir en su gobierno a los 6 diputados del otro partido ortodoxo israelí, el Judaísmo Unido de la Biblia.

Los acuerdos con ambos partidos están a punto de cerrarse, aunque quedan detalles por acordar y el martes y miércoles son jornadas no laborables en Israel.

El Consejo Central del Partido Laborista, principal aliado de Olmert, votó hoy a favor de que sea su líder, Amir Péretz, el que elija a los siete ministros que tendrá en el próximo ejecutivo israelí.

La votación ha despertado viejos fantasmas de división en el partido, donde los rivales de Péretz abogaban por unas elecciones internas para la elección de los diputados que también ocuparán cargos ministeriales.

La estrecha victoria del líder laborista, por 667 a 633 votos, es vista por sus rivales como una señal de advertencia de que su poder y capacidad de liderazgo no son ilimitados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat