Inicio NOTICIAS El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, es un psicópata y un antisemita

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, es un psicópata y un antisemita

Por
0 Comentario

Ahmadineyad ha cuestionado el holocausto e hizo un llamamiento a que Israel «sea borrado del mapa». Además, sugirió que el estado judío deber ser trasladado a Europa o Norteamérica.

«Ahmadineyad habla hoy igual que Hitler antes de llegar al poder», señaló Olmert al diario alemán Bild. «Habla de la destrucción total y aniquilación de los judíos», agregó.

«Como podrás observar, estamos lidiando con un psicópata de la peor calaña, con un antisemita», dijo Olmert.

«Dios no permita que este hombre ponga alguna vez sus manos sobre armas nucleares para cumplir con sus amenazas», agregó.

Irán sostiene que tiene el derecho soberano de enriquecer uranio y utilizarlo como combustible en plantas eléctricas.

Israel, que se cree es el único país de Oriente Medio con un arsenal atómico, argumenta que Irán está a sólo meses de adquirir el conocimiento para fabricar armas nucleares. Sin embargo, otros expertos señalan que a Irán aún le faltan varios años para poder construirlas.

Mohamed ElBaradei, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA por su sigla en inglés), entregó el viernes un informe en el que señaló que las inspecciones de Naciones Unidas (ONU) en Irán fueron obstaculizadas y que Teherán ignoró los llamados para que suspendiera la fabricación de combustible nuclear.

La república islámica dijo el sábado que permitiría nuevamente las inspecciones de la ONU si su caso es abandonado por el Consejo de Seguridad y enviado de vuelta a la IAEA.*.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat