Inicio NOTICIAS Israelí ganadora del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

Israelí ganadora del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén

Por
0 Comentario

La israelí Inesa Sinkevych ha sido la pianista ganadora del primer premio del 48 Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’ de la Diputación Provincial de Jaén, uno de los más antiguos de España en su modalidad.

El Aula Magna de la Universidad jiennense ha acogido esta tarde la celebración de esta prueba final, en la que las tres concursantes finalistas, la china Chenyin Li, la coreana Ju-Eun Lee y la israelí Inesa Sinkevych estuvieron acompañadas por la Orquesta de Córdoba, que dirige Manuel Hernández Silva.

La israelí Inesa Sinkevych, nacida en 1977, ha sido la undécima mujer en inscribir su nombre en el palmarés de este certamen y la segunda representante de su país en obtener este galardón, después de que Boaz Sharon lo obtuviera en 1968.

La joven pianista tiene un amplio currículum en el que destacan reconocimientos como el primer premio en los certámenes ‘María Canals’ (2003) y el ‘Ben-Haim’ de Israel (2001), y los segundos galardones de los concursos de Oporto (2004), y Ferrol, el pasado año, además de haber tocado junto a Daniel Barenboim y la Orquesta Sinfónica de Chicago, y actuado con la Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de Minnesota y la Sinfónica de Tenerife.

El jurado, presidido por el Premio Nacional de Música y catedrático del Conservatorio de Madrid, Guillermo González, ha decidido que su concierto para piano número 4 en sol mayor, opus 58, de Beethoven, ha sido merecedor del primer premio, dotado con 20.000 euros.

La concertista israelí se ha hecho también con otros dos de los seis galardones que establece este concurso internacional de piano.

El palmarés lo han completado la china Chenyin Li, a la que se le han otorgado los 10.000 euros del segundo galardón, y la coreana Ju-Eun Lee, que ha sido premiada con 7.000 euros.

La finlandesa Paavola Satu ha obtenido el Premio ‘Rosa Sabater’ por ser la mejor en la interpretación de música española, premio por el que le han correspondido 5.000 euros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat