Inicio NOTICIAS Los israelíes abandonan sus nombres hebreos

Los israelíes abandonan sus nombres hebreos

Por
0 Comentario

En los años 40 y principios de los 50, los judíos bajaban de los barcos con el sueño sionista besaban Tierra Santa y se cambiaban con orgullo sus nombres para convertirlos en hebreos. En los últimos tiempos, el fenómeno cambió totalmente, muchos se acercan al Ministerio del Interior para volver a sus nombres originales.

El motivo principal es que la mayoría quiere tener el pasaporte europeo además del israelí, en sus países de nacimiento los reconocen más por sus nombres que tuvieron al nacer.

De los datos de la Dirección de población se extrae que en las últimas semanas más de 1000 habitantes fueron al Ministerio del Interior y pidieron documentos con su nombre original.

» En el último tiempo se ha convertido en una locura, los países de la Unión Europea abrieron sus puertas a los trabajadores que residen en el extranjero con identidad de esos países», explicó Eti Sharón, responsable de los pasaportes en el nombrado organismo .

En las embajadas de Polonia, Rumania y la República checa, especialmente, les exigen a los israelíes sus nombres originales, entonces hacen largas filas hasta obtener el requisito.

Así por ejemplo Arieh vuelve a ser Asher, Jaim regresa a ser Víctor, Dob a Berl y los Zeev vuelven a ser Wolf .

Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat