Inicio NOTICIAS El 75% de los palestinos quiere que Hamás negocie con Israel

El 75% de los palestinos quiere que Hamás negocie con Israel

Por
0 Comentario

El 75 por ciento de los palestinos en Cisjordania y Gaza quiere que el Gobierno del primer ministro palestino Ismail Haniye, del Movimiento Islámico Hamás, negocie la paz con Israel, según los resultados de un sondeo difundido hoy.

La encuesta revela también que Hamás ganaría un 47 por ciento de los votos si los palestinos -que le dieron una amplia victoria en los comicios del pasado 25 de enero- volviesen a ser convocados a elecciones.

El estudio, en el que participaron 1.270 habitantes de esos dos territorios y de Jerusalén oriental, lo llevó a cabo entre el 16 y el 18 de marzo pasados el investigador Jalil Shakaki, de la Universidad de Belén, y lo publica hoy la prensa.

Hamás gana popularidad
El Gobierno de Haniye se niega de momento a reconocer la legitimidad del Estado israelí, y tampoco las autoridades hebreas reconocen a los integristas palestinos en el poder.

Hamás, según la encuesta, ha ganado en popularidad después de esos comicios legislativos, a pesar del boicot económico de EEUU y la Unión Europea (UE) a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por su negativa, entre otras cuestiones, a reconocer a Israel.

Esta situación, de hecho, mantiene bloqueadas las posibilidades de que palestinos e israelíes vuelvan a las negociaciones según el plan trazado en la ‘Hoja de Ruta’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat