Inicio NOTICIAS Israel rinde homenaje a los seis millones de víctimas

Israel rinde homenaje a los seis millones de víctimas

Por
0 Comentario

Israel ha asegurado que está preparado para neutralizar un posible ataque iraní, tras las recientes amenazas de Ahmadineyad.

En los últimos 20 años Israel ha desarrollado un sistema, conocido como ‘Jetz’ (flecha), que asegura, es capaz de interceptar los misiles balísticos iraníes fuera de la atmósfera y destruirlos sin necesidad de causar daño a la población en tierra.

‘Nuestro objetivo en estos momentos es proteger los centros urbanos, pero en el futuro tendremos un paraguas hermético contra cualquier ataque con cohetes tierra-tierra’, afirmó el mayor Eliakim Blaier, comandante de la primera unidad operativa de estos misiles.

Agregó que Israel puede ‘detectar cualquier tipo de amenaza en el aire, y decidir desde aquí si lo interceptamos con un ‘Jetz’, si activamos las baterías ‘Patriot’ porque se trata de una amenaza de menor importancia -un misil convencional-, o sencillamente si lo dejamos pasar porque sepamos que caerá en zona deshabitada’.

El tema central hoy de la conmemoración fue el de ‘La imagen del ser humano a la sombra de la muerte’.

A diferencia de otros genocidios a lo largo de la historia, la particularidad de la matanza de un tercio del pueblo judío hace poco más de sesenta años consistió en que fue planificada y ejecutada en forma sistemática por el Gobierno de Adolf Hitler.

En la ceremonia, seis supervivientes del Holocausto, uno por cada millón de judíos exterminado, encendieron en el Museo Yad Vashem seis antorchas en memoria de las víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat