Inicio NOTICIAS En torno del Día del Holocausto, recordar no olvidar, Simón Peres participará mañana en la Marcha por la Vida en Polonia

En torno del Día del Holocausto, recordar no olvidar, Simón Peres participará mañana en la Marcha por la Vida en Polonia

Por
0 Comentario

Más de 8000 israelíes, judíos de todo el mundo y cientos de gentiles, participarán mañana de “Marcha por la vida”, camionando los 4 kilómetros que unen los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau .

Esta representa la caminata hacia la muerte de cerca de 57 mil judíos en la noche que fue entre el 17 y 18 de Enero de 1945.

Menos de 20.000 judíos quedaron con vida, el resto fueron asesinados por la fuerzas de las SS nazis, que no terminaron de cumplir su objetivos por la llegada del Ejército soviético.

La delegación israelí se compone de 2000 personas, a cuya cabeza estará el diputado y número 2 de Kadima, Simón Peres, que será el orador en el acto central en el barrio judío en Cracov.

También participará, el ex Gran Rabino de Israel, Meir Lau, sobreviviente del Holocausto, nacido en el Katowice, el mismo pueblo que el Papa Juan Pablo II. Otro de los representantes del Estado judío será el nombrado ministro de Finanzas, Abraham Hirscheson.

En Israel a las 20 horas comenzará la reunión de apertura en “Yad Va Shem”, el Museo del Holocausto en Jerusaelm. Mañana a las 10 de la mañana se escuchará la sirena que paralizará al país por 2 minutos en recuerdo a las víctimas.

A las 11 de mañana habrá en el parlamento una sesión especial sobre el tema y comenzará el acto “ Toda persona tiene un nombre”, donde se irá a la carpa del recuerdo y se leerán los nombres de los 6 millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Habrá recuerdos a lo largo de todo el país y los lugares de diversión, estarán cerrados.
Traducción: A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat