Inicio NOTICIAS Diario israelí revela plan para derrocar al Gobierno de Hamas

Diario israelí revela plan para derrocar al Gobierno de Hamas

Por
0 Comentario

La caída del Gobierno encabezado por Haniye desde marzo pasado, tras la victoria de Hamas en los comicios palestinos del pasado 25 de enero, está prevista para agosto próximo, informa el rotativo, que cita una ‘destacada fuente palestina’.

El supuesto plan secreto ha sido elaborado con la cooperación de representantes de Estados Unidos, Egipto, Jordania, Arabia Saudí y de Israel, agrega esa fuente no identificada.

El presidente Abás, líder del movimiento nacionalista Al Fatah y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), goza por ley de facultades para destituir a Haniye, con quien mantiene diferencias ideológicas y políticas que en los últimos días se han visto reflejadas en incidentes de violencia entre sus seguidores.

El argumento que empleará Abás para destituir al dirigente islámico será que ‘no tuvo éxito en su misión a favor del pueblo palestino’.

El diario, sin embargo, no especifica cómo hará el presidente de la ANP para lograr el respaldo del Consejo Legislativo (Parlamento), en el cual Hamas cuenta con amplia mayoría, al disponer de 74 de los 132 escaños.

En su primer mes al frente del Gobierno, Haniye, cuyo Gobierno se halla prácticamente sometido a un boicot internacional, no logró movilizar suficientes donaciones para abonar sus salarios a unos 140.000 empleados públicos y agentes de la seguridad palestina.

El boicot, en el que participan entren otros Estados Unidos y la Unión Europea (UE), principales benefactores de la ANP, fue impuesto al ‘Gobierno de Hamas’ por su negativa a reconocer la legitimidad del Estado israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat