Inicio NOTICIAS Livni: ANP trata de crear falsa impresión de crisis humanitaria

Livni: ANP trata de crear falsa impresión de crisis humanitaria

Por
0 Comentario

La ministra israelí de Asuntos Exteriores y Justicia, Tzipi Livni, afirmó hoy que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) trata de crear la falsa impresión de que existe una crisis humanitaria en los territorios palestinos.

En la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy en Jerusalén, Livni acusó al movimiento extremista islámico Hamás, en el gobierno de la ANP, de ir en contra del reloj de la historia.

Livni, según informa la edición electrónica del diario israelí ‘Yediot Ajaronot’, se refería a las declaraciones hechas por dirigentes de Hamás tras el atentado suicida del pasado lunes en Tel Aviv, el cual no sólo se negaron a condenar, sino que lo calificaron como un acto de autoddefensa contra la ocupación israelí.

También aludió al reciente nombramiento de Jamal Abu Samhadana, jefe de los Comités Populares de la Resistencia -que ha lanzado decenas de ataques contra objetivos israelíes-, como director general del Ministerio del Interior palestino.

La jefa de la diplomacia israelí agregó que la comunidad internacional sigue firme en los requisitos expuestos por el Cuarteto para Oriente Próximo, que exhorta a Hamás a reconocer a Israel, a renunciar a la violencia y a asumir los acuerdos alcanzados en el pasado entre israelíes y palestinos.

Livni, tiene previsto entrevistarse mañana, lunes, en Jerusalén con su colega español, Miguel Angel Moratinos, reunión a la que seguirá una comparecencia ante los medios de comunicación.

Inmediatamente después de que el Gobierno de Hamás entrara en funciones, Occidente ha sometido a un boicot político y financiero a la ANP, que afronta serios problemas para pagar los sueldos de los cerca de 140.000 funcionarios públicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat