Inicio NOTICIAS Bin Laden dice que el rechazo de Hamás es una prueba de la «guerra de los cruzados sionistas contra el Islam»

Bin Laden dice que el rechazo de Hamás es una prueba de la «guerra de los cruzados sionistas contra el Islam»

Por
0 Comentario

También sostiene que otros ejemplos de esa guerra «es lo que pasa en Irak, Pakistán, Chechenia y Sudán», y critica sobre todo los acuerdos de paz firmados entre Jartum y los rebeldes del sur sudanés porque tienen por objetivo, según el, separar la parte meridional de ese país.

Asimismo, Bin Laden afirma que el congelamiento de las ayudas al nuevo Gobierno palestino dirigido por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) prueba que EE UU y Europa están en guerra con todo el pueblo islámico. Asimismo, pide a sus fuerzas terroristas que vayan a Sudán para luchar contra la fuerza de paz propuesta por la ONU.

«Pido a los muyahidines y sus partidarios, especialmente en Sudán y la península arábiga, que se preparen para una larga guerra contra los cruzados saqueadores en el oeste de Sudán. Nuestro objetivo no es defender al Gobierno de Jartum, sino defender el islam, su tierra y su pueblo», afirmó.

Bin Laden tenía su base en Sudán antes de ser expulsado del país africano, debido a las amenazas de Estados Unidos. Entonces se trasladó a Afganistán y se cree que está escondido en la región montañosa entre este país y Afganistán.

Amenazas contra EE UU

La última cinta de Bin Laden fue emitida el 19 de enero por la emisora Al Yazira. En ese mensaje, el líder terrorista amenazaba a Estados Unidos con nuevos atentados: “Es sólo cuestión de tiempo. Están en fase de preparación, y los veréis en el corazón de vuestra tierra cuando la preparación se culmine”.

Pero al mismo tiempo avanzaba la posibilidad de alcanzar una tregua “con condiciones justas”. Estados Unidos respondió de forma terminante: “No negociamos con los terroristas; luchamos contra ellos”, declaró entonces el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan.

El Pais

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat