Inicio NOTICIAS Sharon será declarado ‘permanentemente incapaz’

Sharon será declarado ‘permanentemente incapaz’

Por
0 Comentario

Sharon, de 78 años, fue declarado incapacitado temporalmente tras entrar en coma el pasado 4 de enero. Su sucesor, Ehud Olmert, se erigió a continuación como primer ministro israelí. Sin embargo, la legislación hebrea impide declarar la incapacidad permanente antes de que transcurran 100 días desde la elección del sucesor.

Este plazo temporal concluye el próximo viernes, pero debido a que la celebración de la Pascua Judia comienza el miércoles, la declaración ha sido anticipada al martes. En cualquier caso, esta decisión no entraría en vigor en caso de que la situación de salud del ex primer ministro mejorase considerablemente antes del próximo viernes, informó el portavoz del ministerio, Jacob Galanti.

Está previsto que Olmert, ganador de las elecciones del pasado 28 de marzo, sustituya a Sharon a cargo del Gobierno, aunque para ello deberá antes salir airoso de las negociaciones que mantiene con los partidos minoritarios de los que depende al no alzarse con la victoria absoluta en los pasados comicios.

Responsables del Hospital Hadassa de Jerusalén, donde Sharon está siendo tratado, informaron este domingo de que todavía no se ha decidido si mudar a Sharon a un centro de cuidados prolongados. Fuentes médicas consideran que las posibilidades de recuperarse de Sharon son escasas dada la gravedad de su apoplejía y de su coma profundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat