Inicio NOTICIAS La Yihad Islámica anuncia un alto el fuego unilateral

La Yihad Islámica anuncia un alto el fuego unilateral

Por
0 Comentario

Yihad Islámica anunció hoy el cese, durante una semana, de los disparos de cohetes desde la franja de Gaza contra Israel a fin de evitar la muerte de civiles palestinos, afirmó a EFE un portavoz de esa organización.

El brazo armado de Yihad Islámica, »Sirayat al Kuds’ ha decidido cesar los ataques contra las aldeas y ciudades del enemigo sionista a fin de evitar la perdida de más vidas inocentes en los ataques aéreos y terrestres del enemigo’, afirmó el portavoz, que se identificó únicamente como Abú Ahmed.

Según él, la decisión ‘no es el resultado de debilidad’ sino que de un análisis profundo de la situación actual y de ‘los intereses del pueblo palestino, que son nuestra prioridad’.

El representante de Yihad Islámica instó a Israel a cesar sus agresiones y advirtió de que si no es así, los palestinos reanudarán sus agresiones.

‘Se ha tomado esta decisión para demostrar que los palestinos no llevan a cabo ataques porque les gusta matar, sino que para mostrar que el enemigo es siempre el que comienza las agresiones’, concluyó.

Durante los últimos días, la Yihad Islámica ha intensificado sus ataques con cohetes desde la franja de Gaza contra Israel.

Por su parte, el Ejército israelí ha disparado unos 1.200 proyectiles de artillería contra el norte de la franja de Gaza y ha matado a 15 palestinos desde que comenzó su ofensiva hace tres días contra los milicianos palestinos que disparan cohetes contra Israel.

La última muerte se registró esta mañana, cuando un agente de seguridad palestino murió al ser alcanzado en el norte de la franja de Gaza por un proyectil de artillería del Ejército israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat