Inicio NOTICIAS Olmert: «Aquí estoy hablando de reubicar muchos de los asentamientos en bloques que serán mantenidos por Israel.»

Olmert: «Aquí estoy hablando de reubicar muchos de los asentamientos en bloques que serán mantenidos por Israel.»

Por
0 Comentario

El designado primer ministro Ehud Olmert dijo en comentarios publicados el sábado que Israel movería colonos de algunos enclaves ocupados de Cisjordania hacia mayores bloques, bajo un plan que llevará a cabo una vez que forme un gobierno.

«En Gaza, nos retiramos de todos los territorios y desmantelamos todos los asentamientos,» dijo al Washington Post en una entrevista publicada en su página internet.

«Aquí estoy hablando de reubicar muchos de los asentamientos en bloques que serán mantenidos por Israel.» agregó. «El resto de los territorios no tendrán presencia israelí y permitirán una continuidad territorial para un futuro estado palestino.»

Israel se retiró de Gaza en septiembre después de 38 años de ocupación.

Los palestinos condenaron el plan de Olmert y el presidente Mahmoud Abbas ha dicho que cualquier intento de Israel de fijar las fronteras unilateralmente desmoranaría la resolución del conflicto.

Olmert dijo que avanzaría con su plan si el gobierno de Estados Unidos, con el cual piensa reunirse pronto, acordaba que los palestinos y el nuevo gobierno de Hamas «no estaba preparado para negociaciones genuinas y significativas.»

Dijo: «Luego intentaré llegar a un entendimiento con la administración acerca de qué pasos debe tomar Israel para reducir el nivel de confrontación entre los israelíes y los palestinos al mínimo.»

Los Estados Unidos y la Comisión Europea suspendieron la ayuda directa al gobierno palestino el viernes hasta que renunciara a la violencia, reconociera el derecho de Israel de existir y apoyara las iniciativas para la paz en Oriente Medio apoyadas por la comunidad internacional.

Hamas, un grupo islámico comprometido a la destrucción del estado judío y que ha perpetrado más de 60 ataques suicidas en su contra, ha dicho que su gabinete no se iba a arrodillar ante la presión internacional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat