Inicio NOTICIAS Hamás califica de ‘castigo colectivo’ la decisión de la UE de cortar la ayuda directa a los palestinos

Hamás califica de ‘castigo colectivo’ la decisión de la UE de cortar la ayuda directa a los palestinos

Por
0 Comentario

Hamás calificó hoy de ‘castigo colectivo’ la decisión de la Comisión Europea de suspender la ayuda directa a la Autoridada Palestina ante el incumplimiento del nuevo Gobierno que encabeza el Movimiento Radical Islámico de las condiciones impuestas por la comunidad internacional.

‘Pedimos a la Unión Europea que no adopte tales decisiones y políticas, que consideramos un castigo colectivo contra el pueblo palestino, porque ejerció su derecho democrático a través de elecciones’, declaró el líder de la facción de Hamás en el Parlamento palestino, Mushir al Masri.

La Comisión Europea anunció hoy que ha cortado la ayuda directa a la nueva Autoridad Palestina encabezada por Hamás, que a corto plazo dejará de recibir unos 30 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias. La decisión se adoptó a la vista de que el nuevo Gobierno no ha cumplido las condiciones impuestas para continuar prestando asistencia financiera, es decir renunciar a la violencia, reconocer al Estado de Israel y asumir los compromisos internacionales del anterior gobierno, incluído la ‘Hoja de Ruta’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat