Inicio NOTICIAS En Israel, los diputados electos reciben una clase de capacitación antes de su asumir

En Israel, los diputados electos reciben una clase de capacitación antes de su asumir

Por
0 Comentario

Como alumnos aplicados, la mayoría de los 120 nuevos diputados que conformarán el Parlamento israelí se hicieron presentes en el edificio de la Knesset en Jerusalem.

Estuvieron más de tres horas en la sala de sesiones y pasaron una clase rápida de lo que serán sus funciones para cuando tengan que asumir sus roles. Según se espera sea para los días previos al Día de la Independencia número 58 del Estado judío.

“ Sólo falta una pileta de natación”, dijeron sorprendidos los nuevos al admirar la belleza del edificio.

Hubo otros que se apuraron a comer el lunch kasher ( apto según las normas religiosas) que se sirvió.

En la primera fila estuvieron los 7 legisladores de la sorpresa de las elecciones, el partido de los jubilados, quienes acapararon las miradas de los cientos de medios de comunicación presentes .

En un momento, tal cual se hace con los estudiantes, después de recibir toda clase de información, el Profesor Uriel Reijman de Kadima, pidió un recreo .

Un momento especial fue el recibido cuando se les dijo sus derechos y obligaciones y cuál será su sueldo: Recibirán 31.918 shekel y un Presidente de Comisión o su vice tendrán un 5% más.

Los diputados podrán comprar ropa por un total de 3478 shekel ( un dólar, 5 shekel,
Aproximadamente y 88 shekel para gastos diarios.

Tienen la opción de tener un auto a su disposición y dos teléfonos fijos por una valor de 49 mil shekel al año y teléfono celular por 25 mil shekel al año.

La consejera judicial, Nurit Elstein, les alertó que tienen prohibido recibir regalos.
“ ¿ Tampoco flores?”, preguntó Iaakov Ben Izari de los jubilados..
“ No estamos hablando de temas amorosos” le contestó con una sonrisa Elstein.

Los que faltaron fueron el actual Ministro de Seguridad, Shaúl Mofaz, que tendrá una banca y los representantes del laborismo, Profesor Avishai Braverman y Ami Ayalon.

Para sorperasa de todos, quien si se hizo presente fue el Presidente de la izquierda laica y sionista, Yossi Beilin, del partido Meretz : “ Ya fui diputado en el pasado, pero hice una pausa de 7 años”, explicó.

El tema de los despachos fue algo que se discutió, Sara Miriam Shelo de los jubilados, pidió uno en el viejo edificio : “ Los que están en la parte nueva son hermosos, los sillones muy cómodos, pero, agregó : “ Están muy lejos. Por la gran distancia que hay que recorrer hasta la nueva Terminal en el aeropuerto, dejé de viajar al exterior, pasa lo mismo aquí”, justificó.
Traducción: A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat