Inicio NOTICIAS Lo nuevo para Pesaj, Hagadot para la mesa en forma de pirámide

Lo nuevo para Pesaj, Hagadot para la mesa en forma de pirámide

Por
0 Comentario

Hace más de mil años que la Hagadá acompaña a los judíos durante Pesaj ( la Pascua judía) .

A pesar del paso del tiempo hay muchos que no temen renovarla, no se habla de cambios en su esencia, si no externos, en su figura.

Hay muchos que se preocupan que el lector se sienta cómodo en el momento de la lectura en el seder ( donde se lee y se hace la comida festiva durante la cena de los dos primeros días).

Esta vez el creador es la empresa “Maljut”, quien diseñó un nuevo concepto para quienes tienen problemas en agacharse e inclinarse. Está Hagadá tiene forma de pirámide y un pequeño levante, para que la gente cumpla con el precepto de “kulanu mesubin” ( “hoy sólo nos sentamos recostados”),y la gente pueda tener una forma de lectura más cómoda.

La pirámide recuerda también el sufrimiento de los judíos en Egipto, donde bajo el yugo del Faraón debieron hacer estas construcciones .

Como cada elemento litúrgico que contiene la palabra de Dios, debe ser adornado y preparado de una manera especial y éstas no se quedan atrás ya que también son coloridas.

La nueva Hagadá, lleva justamente el nombre de “kulanu mesubin” y es uno de los 300 productos que se ofrecen para Pesaj, la fiesta de la libertad.

Según el rabino Zeev Wakseberg, director de “Maljut”, ubicada en Bnei Brak, lugar poblado casi exclusivamente por personas religiosas, “ desde el momento que salió al mercado, esta Hagadá, tuvo muy buena aceptación y hemos tenido muchos pedidos tanto en Israel como en el exterior”.

Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat