Inicio NOTICIAS La DAIA rechazó las consignas racistas

La DAIA rechazó las consignas racistas

Por
0 Comentario

«Comprendemos el sufrimiento que están atravesando miembros de la colectividad boliviana en la Argentina, y nos solidarizamos con la protesta contra todo tipo de opresión. Sin embargo, debemos ser cuidadosos de lanzar acusaciones generalizantes contra ninguna minoría, porque eso lleva fácilmente a caer en el prejuicio». El presidente de la DAIA, Jorge Kirzsenbaum, respondió con cautela pero firmeza a las consignas antisemitas y anticoreanas lanzadas en la protesta de un grupo de bolivianos residentes en el país, en conexión con las duras condiciones en las que deben desarrollar sus tareas laborales.

«Las denuncias contra la opresión deben sustanciarse en el marco normativo de la Argentina, pero esto no implica que deban dirigirse contra la comunidad judía o la coreana en su conjunto; puede haber casos puntuales de empresas que estén fuera de la ley, pero eso no significa que los dueños de esas empresas sean representativos de esas comunidades», agregó.

El dirigente recordó también hace pocas semanas que la DAIA no sólo se solidarizó con la comunidad boliviana en ocasión del asesinato de un joven de esa nacionalidad a las puertas de un salón bailable. «También pusimos a disposición de sus familiares el servicio jurídico de la entidad. Lo hicimos porque es lo que corresponde y porque la DAIA tiene una larguísima tradición de ataque a los actos discriminatorios, no sólo aquellos que afectan a la comunidad judía argentina».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat