Inicio NOTICIAS Peretz propuso un diálogo directo dentro la responsabilidad nacional

Peretz propuso un diálogo directo dentro la responsabilidad nacional

Por
0 Comentario

El dirigente del partido Kadima, Ehud Olmert, y el dirigente del Partido Laborista (PL), Amir Peretz, anunciaron hoy que han comenzado las negociaciones para formar una coalición de Gobierno.

El primer ministro en funciones, Olmert, y Peretz afirmaron que los contactos se han llevado a cabo en secreto durante las últimas dos noches y comenzaron inmediatamente después de que el presidente israelí, Moshe Katsav, encomendará a Olmert formar un nuevo Gobierno.

Olmert afirmó, en una conferencia de prensa conjunta con Peretz, que el PL, que obtuvo 19 mandatos en las elecciones generales del pasado 28 de marzo, será el principal socio de la coalición y expresó su deseo de que otros partidos formen parte del nuevo Gobierno.

Por su parte, Peretz dijo que ambos partidos encontraron una forma de llevar a cabo un ‘diálogo directo dentro la responsabilidad nacional y dentro de la voluntad de formar un Gobierno cuyo principal objetivo es acelerar el proceso de paz y recortar las distancias (entre ricos y pobres) en la sociedad israelí’.

Y agregó que entre él y Olmert ‘se ha creado una base fuerte de confianza y de colaboración’.

‘Un Gobierno dirigido por Olmert será estable y podrá cumplir su función durante los próximo cuatro años’, concluyó.

Esta tarde los miembros de la facción parlamentaria del PL se reunirán para recibir un informe por parte de Peretz sobre sus contactos con Olmert.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat