Inicio NOTICIAS Peretz será Ministro de Seguridad

Peretz será Ministro de Seguridad

Por
0 Comentario

Ehud Olmert y Amir Peretz, el nuevo Primer Ministro israelí y el ex sindicalista y líder de Avodá .

Así se dejó señaló antes de una conferencia de prensa especial que brindaron los dos políticos de las dos fuerzas mayoritarias en Israel en horas del mediodía.

Otro de los puestos que estár confirmado es el de Tzipi Livni, como Ministra de Relaciones Exteriores, recordemos que Livni tiene un gran apoyo popular e incluso se la nombró como posible candidata a Primer Ministro del Estado Judío en un futuro no muy lejano.

La cartera de Finanzas que ayer se le negó al flamante Ministro de Seguridad, quedará en manos de Kadima, el partido gobernante, por él competirán Meir Shterit y Abraham Hirsheson, ambos actuales Ministros en función.

Según parece en el puesto de economía, Olmert prefiere a Hirsheson.

En la nueva colación de gobierno ya aseguraron su participación los ultra ortodoxos Sha»s ( sefaradí), Iahadut Ha Torá ( judaísmo por la Torá, religioso ashkenazi) y la sorpresa del martes 28, el partido de los jubilados.

Todos tendrán un Ministerio cada 3 diputados, lo que da a Avodá 6 carteras, al Sha»s 4 y a los «guimlaim» ( jubilados), 2.

Iahdut Ha Torá, que el año pasado estuvo en la coalición, pero sin exigencia de Ministerios, ha dicho que prefiere la importante Comisión de Finanzas del parlamento.

Kadima se quedará con 8 ministerios, fuera de el de seguridad, casi con seguridad, los principales, también ocupará la presidencia de la Knesset ( que estaba en poder del rebelde del Likud, Reuvén Riblin), con Dalia Itzik, amén del que ya es un hecho que es el de la primera magistratura.

Peretz, proveniente de Marruecos, nacido en 1952, llegó a Israel en 1956, es padre de 4 hijos, reside en Shderot y en su carrera militar llegó al cargo de Capitán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat