Inicio NOTICIAS Un ‘frente social’ para obstruir al Kadima

Un ‘frente social’ para obstruir al Kadima

Por
0 Comentario

Un diputado de los laboristas, Isaac Herzog, que también estuvo en la reunión con Katsav, mencionó que las enmiendas a la Ley Básica sobre el Gobierno estipulan que el presidente tiene la autoridad de decidir a quién designa para formar la coalición, y no está obligado a optar por el líder del mayor partido.

En una rueda de prensa del Kadima, después de que los miembros del partido recomendaran a Katsav que designe a Olmert, el diputado Haim Ramon arremetió contra la iniciativa de los laboristas de formar un ‘frente social’ para obstruir al Kadima durante las negociaciones para formar coalición.

En lo que se refiere a la contienda por la cartera de Economía, codiciado por laboristas y miembros del Kadima, Ramon aseguró que su partido ‘necesita luchar para mantener el Ministerio de Economía en sus manos, pero otros partidos tienen el derecho de pedir la cartera’, suavizando así las anteriores consignas de su partido, en las que se sostenía que no entregarían este Ministerio bajo ningún circunstancia.

Asimismo, otro diputado del Kadima y hasta ahora ministro de Infraestructuras, Roni Baron, dijo, acerca de las negociaciones para formar coalición, que ‘nadie ha sido descalificado, ni partidos ni personalidad’. Agregó que Olmert pretende formar una coalición tan amplia como sea posible, con el plan de retirada de Cisjordania como ‘una de sus directrices inextricable’.

Por otra parte, Baron también dijo que Olmert invitó al líder de los laboristas a reunirse con él el próximo martes, pero que Peretz lo rechazó.

El Shas anunció hoy formalmente que la reunión con el presidente fue retrasada porque su líder, Eli Yishai, no ha tenido tiempo para consultar con el dirigente religioso de su partido, el rabí Ovadia Yosef, pero otras fuetnes en el partido indicaron que Yishai va a esperar a ver qué hace el resto de formaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat