Inicio NOTICIAS LA POSICION DEL NUEVO PRIMER MINISTRO PALESTINO
«Nos harta el enfoque racista de Occidente»
Poe Ismail Haniyeh

LA POSICION DEL NUEVO PRIMER MINISTRO PALESTINO
«Nos harta el enfoque racista de Occidente»
Poe Ismail Haniyeh

Por
0 Comentario

Se avergüenzan alguna vez los politólogos de EE.UU. y Europa por sus escandalosos dobles mensajes? Antes y durante las elecciones palestinas de enero, insistieron de modo constante con que Ha mas debía cumplir determinadas demandas. Que reconozcamos a Israel, que abandonemos la resistencia y nos comprometamos con cualquier acuerdo alcanzado en el pasado entre Israel y la conducción palestina.

Pero no escuchamos un solo pedido de parte de los partidos israelíes que tomaron parte en las elecciones de esta semana, pese a que algunos apoyan el alejamiento total de los palestinos de sus tierras. Hasta Kadima de Ehud Olmert hizo campaña a favor de un programa que desafía las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Su unilateralismo es una violación al derecho internacional ytambién una receta para el conflicto. El plan Olmert apunta a imponer una situación permanente en la que los palestinos terminarían con una patria dividida en pedazos e inaccesible a raíz de masivos asentamientos judíos construidos en violación del derecho internacional y en tierras confiscadas a los palestinos de forma ilegal. No habrá ningún plan que funcione sin una garantía para un retiro israelí total de las tierras ocupadas en 1967, incluido Jerusalén Oriental; la liberación de todos nuestros prisioneros y el reconocimiento del derecho al retorno de todos los refugiados. En esto, todos los palestinos acuerdan, incluida la OLP, cuya resurrección es vital para reanudar su papel de hablar en nombre de los palestinos y llevar su causa al mundo.

El problema no es con ningún grupo palestino en particular sino con la negativa de Israel a nuestros derechos básicos. En Hamas estamos por la paz y queremos ponerle fin al baño de sangre. Desde hace más de un año somos testigos de una tregua unilateral sin reciprocidad del lado israelí. El mensaje de Hamas y la Autoridad Palestina a los poderes del mundo es: no nos hablen más de reconocer el «derecho a existir» de Israel o de terminar la resistencia hasta que consigan el compromiso de Israel de retirarse de nuestras tierras y reconocer nuestros derechos.

Los medios pacíficos servirán si el mundo está dispuesto a comprometerse con un proceso justo y constructivo en el que nosotros y los israelíes seamos tratados como iguales. Estamos hartos del enfoque racista de Occidente sobre el conflicto, en el que los palestinos son tratados como inferiores. Si bien nosotros somos las víctimas, ofrecemos nuestras manos en señal de paz, pero sólo si se basa en la justicia. Si no, tenemos todo el derecho de reaccionar con todos los medios disponibles.
Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat